• Proyecto de Implementación del Corredor cero emisiones ll
 
Regresar al listado  

Colaboradores: Gabriel López, Francisco Zavala, Tania Hernández, Edgar , Roberto
Año: 2010
Longitud de proyecto: 18 km
Ubicación: Ciudad de México

Descripción

A partir de la iniciativa del servicio de transporte eléctrico STE del Distrito Federal y la Autoridad del espacio público AEP, se desarrolló el proyecto ejecutivo para el mejoramiento de la operación del sistema a lo largo de la trayectoria del sistema Trolebús. Dicho mejoramiento consistió en implementar mejoras en el ascenso y descenso de pasajeros, mayor seguridad en estaciones y conformación de mejores espacios públicos alrededor del sistema, dentro de los cuales se encuentran mobiliario urbano, vegetación urbana y señalización.

El proyecto inicia desde el centro de transferencia modal Chapultepec, retornando en la estación Velódromo al oriente de la ciudad y contempla la rehabilitación de los espacios urbanos tomando en consideración la homologación de la imagen urbana, la accesibilidad para paseantes y usuarios del trolebús, así como la integración eficiente con otros sistemas de transporte.

El proyecto fue revisado y avalado en sus diferentes etapas por las instituciones involucradas, SETRAVI, SSP, SEDUVI y STE.